Forcadell impulsa junto con varios socios estratégicos la creación de esta nueva sociedad Innomads, experta en innovación tecnológica, para fomentar la integración de las soluciones Proptech en el sector inmobiliario.

La propuesta de Innomads es unir el conocimiento y la experiencia de empresas tradicionales del sector con nuevos emprendedores y expertos en nuevas tecnologías en un entorno de colaboración y aportación de valor. Para ello, en Innomads convergen los 60 años de historia de Forcadell, la amplia experiencia, conocimiento y la profesionalidad de su equipo humano con una clara apuesta por participar en un cambio ineludible en el sector.

“En Forcadell comparten el convencimiento con otras empresas del sector que estos nuevos servicios solo pueden ser creados a partir de la experiencia y el conocimiento del sector inmobiliario en conjunción con la aportación de talento externo tecnológico y disruptivo”, destaca Ivan Vaqué, CEO de Forcadell. “No se trata solo de un cambio tecnológico, se trata de un cambio social donde los clientes tienen nuevas necesidades y demandan nuevos servicios, algunos de ellos que todavía no existen”, añade Mireia Garcia, CEO de Innomads.

Esta nueva línea de actuación de Forcadell ofrecerá a los partners, por un lado, captar e integrar nuevas tecnologías en el negocio actual: detectar tendencias de mercado y nuevas oportunidades de negocio; así como invertir e impulsar startups con capacidad de innovación disruptiva en el sector inmobiliario. Por otro lado, y en relación a las startups, Innomads les dará acceso a recursos transversales del holding de empresas que participaran en el proyecto, así como mentoring con los mejores profesionales expertos en inmobiliario y tecnología. También les permitirá acceder a clientes y proveedores del sector inmobiliario, soporte de la escalabilidad del negocio e intangibles vinculados con el valor de la marca.